FREE TOUR TOLEDO

Precio

El valor lo pones Tú

Punto de Encuentro

Plaza de Zocodover

Duración

90 min.

Máx. Grupo

25

RECORRIDO

FollowMe Toledo ha diseñado esta Ruta Gratuita para mostrar al viajero los auténticos tesoros de esta ciudad.

En un paseo relajado por sus calles y sus miradores, admirando la historia y la tradición que la ciudad de Toledo guarda en sus calles, en sus miradores, en la fachada de sus casas más emblemáticas e iglesias.

Este paseo con los guías de FollowMe Toledo, comenzará en la Plaza de Zocodover como dice su significado árabe es “mercado de bestias de carga”, no hay mejor comienzo que este lugar, centro del casco histórico y de la vida social de la ciudad, rodeado por el Arco de la Sangre y el Alcázar de Toledo.

Nos adentraremos en la ciudad por las angostas calles de Toledo, su guía le explicará las peculiaridades y la historia de estas calles hasta llegar a la Iglesia de los Jesuitas, pasando primeramente por la Casa Palacio Don Rodrigo de la Fuente, (en exclusividad con Follow Me Toledo) donde visitaremos su Patio del siglo XV  – galardonado en la Bienal de Venecia. Una vez en la Iglesia de Jesuitas  podremos admirar la mayor exposición del Barroco de Toledo, consagrada a San Ildefonso, patrón de la ciudad.

Artesanía e historia se funden en sus calles, damasquinado, espadas y cuchillería o alfarería siguen sobreviviendo en las tradiciones de los toledanos.

Ilustres y famosos vivieron en estas calles, y la historia y la leyenda se mezclan en perfecta armonía confundiendo lo real y lo misterioso. 

Continuaremos hacia la judería toledana, desde el alto del mirador de San Cristóbal podremos observar los cigarrales toledanos y este barrio y su belleza, con la vista de La Sinagoga del Tránsito, Santa María la Blanca y la Iglesia de Santo Tomé, la judería toledana es imprescindible a la hora de comprender el concepto de las “Tres Culturas” tan importante en Toledo. El Paseo de San Cristóbal es el escenario donde la “Leyenda de la Noche Toledana” nos dice que una noche macabra numerosos mozárabes fueron decapitados en el siglo IX por las tropas del el gobernador Amrús-al Lleridi , en castigo por su oposición a la Cordoba Califal.

Nuestro paseo nos llevará a la Plaza del Ayuntamiento para situarnos en un marco incomparable rodeado por el edificio del Ayuntamiento de Toledo, el Palacio Arzobispal y lo mejor… la Catedral de Toledo es una obra maestra de la arquitectura ojival y obra magna del gótico, el gran tesoro de nuestra ciudad.

El precio de esta ruta Free Tour o Ruta Gratis, es libre. Al final de la ruta usted pondrá en valor el trabajo de nuestros guías y la calidad de la ruta. Tu pones el precio a esta experiencia que no te dejará indiferente.

Información adicional

Niños hasta 12 años gratis.

Recuerda… nos encontrarás por nuestros paraguas cuadrados.

Para Grupos, escolares o Visitas Privadas ponerse en contacto con Follow Me Toledo.

Estaremos encantados de atenderle

Contacto: +34 670796124