mirador del valle toledo

MIRADOR DEL VALLE

La panorámica más reproducida de Toledo sin lugar a dudas es desde el Mirador del Valle.

Salimos de la ciudad para ver Toledo en perspectiva, por la carretera de Circunvalación o la Ronda del Valle, un paseo en subida donde tras cada curva nos encontraremos diferentes vistas impresionantes de la ciudad y Toledo se nos va descubriendo.

Una vez en el mirador nos encontramos con un mapa para ayudar al viajero a identificar los diferentes edificios históricos de la ciudad La Catedral Primada, el Museo de Santa Cruz, la iglesia de los Jesuitas, la iglesia de San Román, Iglesia de Santo Tomé, las murallas o el monasterio de San Juan de los Reyes.

A los pies de esta maravillosa ciudad de Toledo discurre despacio el Río Tajo, y viendo pasar el tiempo y las aguas el Puente de Alcántara, de origen romano, el embarcadero con la Casa del Diamantista o El Puente de San Martín, que marca el acceso a la antigua judería de Toledo.

Les recomendamos muy cerca del Mirador del Valle que visite la balconada situada dentro de la Ermita del Valle, o el Mirador un poco más arriba situada dentro del Parador Nacional de Toledo. Tomarse un café en la Terraza de este parador con estas vistas es algo que nunca olvidará.

A la espalda del Mirador del Valle podremos observar un conjunto de Piedras con una forma especial… ¿quizás la de un rey moro? Conoce la Leyenda.

Tags: No tags
0

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *